ESCRIBIR

Este blog nace de la inquietud de experimentar en la práctica sobre los modos libres de escritura. Es un tránsito desde la escritura in-formal a la poética, de la cotidiana a la irreverente y por que no a la disidente.

No pretendo nada, solo la sensación de sentirme libre de escribir y para quienes se tomen el tiempo de leerme, lo disfruten y de alguna manera conecten.

Aquí encontraras escritos de todo tipo: textos libres, textos poéticos (en su mayoría), pensamientos, cartas publicas (de amor y desamor), notas que voy escribiendo en momentos menos inesperados, reflexiones y autoficciones que se encuentran sumergidas en todas las anteriores.

¿Qué siento al escribir?

No lo sé, pero es una especie de transito ,un desliz, un juego, un atrevimiento.

                                                                                              Me lanzo ante este mar de letras

No tengo formación como escritora, de hecho, soy actriz, pero tengo un apetito enorme por las colisiones, los cruces, las rebeldías y los puntos de encuentro entre el arte, narrativas y la vida. 

Escribir es como la brisa del mar, viene desde el horizonte y se levanta hacia tu mirada, la miras, la observas, tomas aire, cierras los ojos y ese universo observado se proyecta. Pasas el umbral y escribes.

Del observar he aprendido mucho. Recuerdo a mis abuelos, él era escritor, filósofo y científico. Puede ser que de ahí me nace la inquietud de escribir. Ella, mi abuela, escribía muchas cartas y su letra me parecía la más bella que había visto. Tengo impregnada en mi memoria la imagen de mi abuelo, sentado en su escritorio o en la terraza de la casa, sumergido en la lectura y en la pluma Parker entre hojas bulky y cuadernos reciclados hechos por él y los cuales nos iba regalando a mis hermanas y a mí en los cumpleaños o alguna fecha importante. Y la imagen de mi abuela, una mujer "aristócrata", de una línea familiar cargada con mucha historia, sentada en la cocina o en su cuarto escribiendo cartas, recetas de cocina. 

Escribir me regala los mejores momentos que se guardan o se guardarán en mi memoria.
Si lees esto, realmente espero que disfrutes las entradas de este blog.


Gabriella Paredes

Comentarios

Entradas populares